Preguntas
frecuentes
¿Por qué no me adjudicaron por sorteo, si yo vi que salió mi balota?
Recuerda que las 270 balotas siempre se incluyen y extraen en su totalidad. Si tu balota fue extraída pero no mencionamos tu nombre como un cliente adjudicado, significa que en tu grupo ya se adjudicó a otro cliente durante la misma asamblea, es decir, con balotas extraídas antes que la tuya.
¿Cómo se definen las adjudicaciones en la modalidad de sorteo?
Las 270 balotas son introducidas en la balotera y extraídas de manera aleatoria, una a una, en su totalidad. A medida que se extraen las balotas, nuestro sistema verifica, en cada uno de los grupos activos, a los clientes que cumplen con los requisitos para ser adjudicados.
¿Qué clientes pueden adjudicarse por sorteo?
*Clientes que se encuentren al día con el pago de sus cuotas y hayan realizado el pago dentro de las fechas establecidas.
*Clientes no adjudicados en proceso de entrega.
*Clientes que aún no disfrutan del bien por el que están ahorrando.
¿Por qué no hay adjudicados por oferta en mi grupo?
Existen dos motivos: Los integrantes del grupo no presentaron ofertas durante el mes.
El grupo no cuenta con los suficientes fondos para realizar una o más adjudicaciones por oferta.
¿Cómo presento la oferta?
Da click en el botón “Iniciar sesión”
Digita tu usuario y contraseña.
Selecciona la opción de cargar oferta.
Selecciona tu grupo y número y da clic en la opción de continuar.
Da click en la asamblea para la cual deseas ofertar e ingresa los datos solicitados.
Ingresa la cantidad de cuotas que deseas ofertar.
Da click en la casilla de continuar ¡y listo!
Botón Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=vPn3PVwKlNg
¿Cómo puedo conectarme a la asamblea?
Ingresa a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/@autofinancieras.a.3594 o a través de nuestra página web www.autofinanciera.com.co. Consulta las fechas y horarios haciendo clic aquí: http://www.autofinanciera.com.co/proximas_asambleas.html
Las adjudicaciones por oferta dependen completamente del estado de caja o tesorería de cada grupo, es decir, del recaudo que se efectúe en el grupo en el cual estás participando.
Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=vFhF1wja2Kg
¿Cómo descargar mi guía de pago?
Selecciona la opción sección servicios en línea
Ingresa tu usuario y contraseña. En caso de no haber realizado cambios, tus datos de ingreso serán tu número de documento. Por tu seguridad el sistema no te permitirá continuar si no generas el cambio de tu contraseña.
Al ingresar selecciona la opción estado de cuenta.
Selecciona el grupo y número, luego dale clic en la opción de continuar.
Haz clic en el enlace para descargar tu guía de pago.
Botón Video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=1odcfC2CJ18
Soporte legible del primer pago
(Total de la primera cuota + total de la cuota de ingreso), Firma o aceptación vía correo electrónico del contrato de adhesión, Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
¿Cuáles son los aspectos más relevantes del contrato?
debes diligenciar los formularios de capacidad de endeudamiento y presentar los documentos de el codeudor o los codeudores, así como las garantías que se requieran. Adicionalmente, en caso de que te encuentres reportado ante centrales de riesgo, deberás presentar los respectivos paz y salvos de las obligaciones; documentos que serán estudiados previo a la legalización y entrega del bien.
En el momento de la entrega del bien o servicio, te comprometes a adquirir un seguro de vida y un seguro contra todo riesgo, dejando como primer beneficiario a LA SAPAC. Recuerda que estos seguros deberán permanecer vigentes durante el plazo que falte para la cancelación total del plan.
Si estás vinculado a un plan con cuota variable, debes tener en cuenta que las cuotas brutas podrán presentar variaciones en la misma proporción en que varié el precio del bien o el servicio en el mercado.
La ubicación dentro de uno de los grupos te será informada con posterioridad a la firma del contrato.
AUTOFINANCIERA S.A, o quien sea designado, realizará una llamada de verificación para confirmar la información suministrada por el asesor comercial al momento de la colocación del plan, así como los datos del plan descritos en el contrato. Dicha llamada será grabada y monitoreada para efectos de control, calidad y calificación del servicio.
Nuestra compañía no tiene permitida la entrega de dinero, el otorgamiento de préstamos ni la colocación de planes para adquisición de vivienda.
Recuerda realizar el pago de tus cuotas mensuales o abonos a tu plan de ahorro solamente en las entidades bancarias con las cuales tenemos convenio. Nunca entregues dinero a los funcionarios de AUTOFINANCIERA S.A. o a quienes ofrezcan el plan de autofinanciamiento. No nos haremos responsables por dineros que no se encuentren en la Fiducia.
El pago de tus cuotas de forma oportuna te da derecho de participar en las Asambleas mensuales de Adjudicación. Recuerda pagar tu cuota máximo cinco (5) días hábiles antes de cada Asamblea. Si por alguna razón no recibes tu factura o la recibes de manera extemporánea, esto no te exime del pago de la cuota mensual correspondiente.
Ningún funcionario se podrá comprometer a entregarte o adjudicarte tu bien o servicio en un mes o plazo determinado. Las Adjudicaciones solo se realizan en las modalidades de SORTEO u OFERTA.
En caso de que desees retractarte del contrato, podrás hacerlo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma de este.
En caso que quieras dar por terminado el contrato después de haber participado de la primera Asamblea, podrás ceder o traspasar tu contrato a un tercero o esperar a la finalización del plazo del plan del contrato, para la devolución de las cuotas netas dentro del mes siguiente. Ten en cuenta que la cuota de ingreso o admisión, la administración pagada y el IVA causado no son reembolsables. Así mismo, si por alguna razón debes cambiar de grupo, la devolución de las cuotas netas se efectuará a la finalización del plazo del plan del último grupo asignado.